Conatel y Fiscalía allanan instalaciones de Cablecolor y Canal 11



TEGUCIGALPA.-En lo que podría ser un nuevo atentado a la libertad de expresión, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Fiscalía han llegado esta mañana a intervenir las instalaciones de Cablecolor y Canal 11 en Tegucigalpa.

El gerente de Cablecolor, Jesús Torres, indicó que los técnicos y funcionarios del Ministerio Público llegaron sin previo aviso a realizar una serie de pruebas para obligar a la empresa a poner canales que no cumplen con los parámetros técnicos para difundir su señal.

“En el pasado ya realizaron esas pruebas y se comprobó que no cumplen con los parámetros establecidos por la ley, por lo que están haciendo un boicot técnico y administrativo”, dijo Torres cuando los empleados gubernamentales manipulaban los equipos de Cablecolor y Canal 11.

El ejecutivo indicó que cualquier dictamen que presenten será “dudoso, porque hay un ataque contra nuestra empresa”.

Indicó que el trabajo de los técnicos del gobierno “son artimañas para afectar a Cablecolor y Canal 11 por haber implementado una posición imparcial. Estamos defendiendo lo que establece la Constitución”.

Sin embargo, al conocerse del trabajo de los técnicos varios dirigentes comunitarios y defensores de los derechos humanos han llegado a las afueras de las instalaciones a protestar por los posibles abusos que cometan.

fuente: diario el tiempo(hn)

0 comentarios: