Washington, 27 Ago 2009 (AFP) - Estados Unidos se declaró este jueves desalentado por el fracaso de la misión de cancilleres y del secretario general de la OEA en Honduras esta semana, y reiteró que una solución negociada pasa por el retorno del presidente depuesto Manuel Zelaya.
"Nos sentimos desalentados por esta incapacidad de avanzar", señaló un comunicado del Departamento de Estado enviado a la AFP.
"Estados Unidos apoya la restauración del orden democrático y constitucional en Honduras, junto con el retorno del presidente Zelaya para que termine su mandato", reafirmó el texto.
"Creemos firmemente que una solución negociada es la forma apropiada de avanzar y que el plan del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, es el apropiado para resolver esta crisis", añadió el texto.
"Ambas partes deberían firmarlo lo antes posible", explicó.
La misión de siete cancilleres y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, no pudo convencer al régimen de facto para que acepte el retorno de Zelaya, exiliado desde el golpe de Estado del 28 de junio.
Insulza se declaró sin embargo dispuesto a continuar las negociaciones con el gobierno de Roberto Micheletti, desconocido por la comunidad internacional y suspendido de la OEA.
Estados Unidos suspendió el servicio de visas para no inmigrantes (visitantes temporales) en Honduras esta semana, como medida de presión.
0 comentarios:
Publicar un comentario